Con una taza de té al día recuperarás la alegría
¿Alguna vez te has sentido abrumado por el estrés, la ansiedad o incluso la tristeza? Todos hemos pasado por momentos en los que nuestra mente y emociones parecen estar en un laberinto sin salida. Pero ¿sabías que una taza de té al día puede ser la clave para recuperar tu alegría y bienestar?
La receta que te voy a compartir hoy sube tu ánimo y mejora tu energía, es sencilla pero muy poderosa porque consta de 3 ingredientes y el más importante es un té que de todos los que existen en el mundo es el que más antioxidantes tiene y el menos procesado: el té blanco.
El té blanco es un excelente aliado para las personas que padecen ansiedad, estrés y crisis nerviosas porque es rico en L-teanina, un aminoácido que se encarga de generar en nuestros neurotransmisores calma y tranquilidad de forma natural.
La Flor de Jamaica es el segundo ingrediente, esta flor actúa como un estimulante para elevar tu estado de ánimo y si le agregas un puñadito de hojas frescas de menta vas a relajar tu estrés mental y anímicamente te vas a sentir mucho mejor.
Una vez tengas los 3 ingredientes: té blanco, flor de Jamaica y hojas de menta, los integras en una taza de agua por unos minuticos a fuego bajo, ¡Ojo! no hervir solo calentar para que no pierdan sus propiedades y después de 10 minutos lo dejas enfriar, lo cuelas, le agregas hielo y el endulzante de tu preferencia, yo suelo utilizar mi stevia Endulza tu alma. Y de esta forma tu bebida estará lista para disfrutar.
El té es una bebida milenaria que se ha utilizado durante siglos en todo el mundo por sus propiedades curativas y medicinales. Desde el té verde hasta el té de manzanilla, cada variedad tiene sus propias propiedades beneficiosas para la salud.
Recuerda que tomar Té es un ritual de sanación y no solo física, porque bebiéndolo seguido depuras toxinas y te ayuda con tu salud en general, sino que también te ayuda con diferentes síntomas emocionales y te conecta con tu alma, por eso siempre insisto en que la naturaleza es sabia y está al alcance de todos, ella es nuestra mejor aliada para comenzar un camino sanación y liberación.
Además, tomarse un momento para preparar y disfrutar de una taza de té puede ser una práctica de meditación en sí misma. Al concentrarte en el proceso de preparación y la sensación de saborear cada sorbo, puedes entrenar tu mente para estar más presente y consciente en el momento del “Aquí y Ahora”.
Escribe un comentario